Buy Rythm of Life's music on ITunes
Buy Rythm of Life's music on CDBaby

BIOGRAFIA 3D RITMO DE VIDA

Los ritmos Caribeños continúan seduciendo y estimulando la creatividad musical de Michael Tate & Chris Amelar, fundares del la agrupación Salsera 3D RITMO DE VIDA, y su nueva producción musical que lleva por nombre “QUE SIGA LA RUMBA,” es prueba contundente de este hecho.

Los antecedentes musicales de Michael y Chris, son de vital importancia en la definición de la distintiva personalidad musical que el grupo 3D RITMO DE VIDA ha logrado establecer. El hecho de que Michael y Chris, no son de descendencia latina y que crecieron escuchando y tocando otros géneros musicales como lo son el R&B, Rock, Gospel..., hacen que su musica Salsera tenga un colorido musical variado y original, dentro de un marco de ejecución instrumental de muy alta calidad.

Michael y Chris, crearon el nombre 3D RITMO DE VIDA usando la letra inicial de 3 palabras que en ingles representan las principales características de su musica; Dynamic (Dinamica), Diverse (Diversa), y Danceabble (Bailable). Los principales integrantes de la agrupación son: Michael Tate-Director & Baterista, Chris Amelar-Co-Director & Guitarrista y Lenny Underwood-Piano & Teclados.

Michael, se crió en su ciudad natal de Nueva York y temprano en su vida fue influenciado por la música de Luther Vandross, The Meters, Tito Puente, The Eagles, José Feliciano, Beny Moré, Eddie Palmieri, y Juan Luis Guerra.

Según Michael nos cuenta su interés en la Percusion comenzó a la tierna edad de seis años cuando viajó a las islas de Santo Tom├ís y Barbados con su familia y alli presencio en vivo varios espectaculos de musica Caribeña.

Su trabajo con Kid Creole And The Coconuts, fue la chispa que encendio en Michael su interes en la variedad ritmica de la musica Afro Antillana, la cual se ha convertido en una de las fudaciones principales de su carrera musical.

Chris Amelar se crió en los suburbios de Nueva Jersey y empezó sus estudios de piano y trombón hasta que descubrio la guitarra a los trece años de edad. Al graduarse de la secundaria asistió a la Universidad William Paterson, en donde curso estudió Jazz con los maestros Rufus Reid y Harry Leahey.

Las primeras influencias musicales de Chris en la guitarra lo fueron los grandes artistas George Benson, Al DiMeola y Carlos Santana, pero su espiritu de compositor se lo atribuye al trabajo musical de Los Beatles y Stevie Wonder.

“En mi adolecencia escuchaba y tocaba la música de Santana. También me llamó la atención el sonido de el “Tres” (Guitarra Cubana) que escuche por primera vez en el CD “Mi Tierra” de Gloria Estéfan,” nos dice Chris.

QUE SIGA LA RUMBA es una mosaico musical que invita al oyente y al bailador a celebrar las alegrias y preocupaciones de la vida cotidiana en una fiesta multi cultural al son del sabor, ritmo y sentimiento del Grupo 3D RITMO DE VIDA y todos los musicos que han participado en sus grabaciones y presentaciones en vivo.

En la nueva produccion de 3D RITMO DE VIDA, hay elementos musicales tradicionales, contemporaneos e innovadores en los cuales el grupo hace gala de los dotes vocales de cuatro grandes cantantes como lo son: Herman Olivera, Willie Torres, Jerry Lopez y Chris Hierro.

QUE SIGA LA RUMBA, NO HAY MARCHA ATRAS, EL RITMO DE VIDA CONTINUARA...

LISTA DE TEMAS

1. Mi Amor Eterno 5:18
2. Son Montuno Pa’ Dos (Spanish) 4:09
3. Vete 5:13
4. Las Cosas Cambiaran 4:22
5. Vente Conmigo (Jerry Lopez) 5:06
6. Oyelo 4:20
7. Cuando Te Veo 4:16
8. Que Siga La Rumba 4:04
9. No Lo Busques Mas 4:32
10.En La Calle 52 4:44
11.Baila Para Mi 4:29
12.Son Montuno Pa’ Dos (English) 4:36
13.Vente Conmigo (Herman Olivera) 5:14


Download a pdf version of this page.



Rhythm of Life on Facebook Rhythm of Life on InstagramRhythm of Life on SoundCloudRhythm of Life on TwitterRhythm of Life on VimeoRhythm of Life on YouTube


Copyright © 2001-2016 3D All rights reserved.